1. HIGIENE DEL PERSONAL:
La administración de nuestra empresa tiene como obligación y principal medida de higiene a las buenas practicas de manipulación de los alimentos. Para ello, tomamos las mejores medidas posibles para que todo el personal reciba instrucciones continuas acerca de este tema muy importante, de modo que se puede disminuir el riesgo de contraer alguna enfermedad microbiana.
1.2 Enfermedades Contagiosas.
Nuestra empresa tomara las medidas necesarias para que no se permita trabajar en un área en riesgo de contaminación directa o indirecta del alimento por microorganismos patógenos, a ninguna persona de quien se sepa o sospeche, que padece o es vector de una enfermedad transmisible por los alimentos.
1.3 Examen Médico
Debido a que la higiene es nuestra máxima prioridad, exigimos que todo nuestro personal se someta a un examen médico & acreditar un carné sanitario antes de asignársele tal actividad, para garantizar la salud del operario.
1.4 Vestimenta
Nos aseguramos de que nuestro personal muestre un mandil limpio, que tenga todo el cabello cubierto, use guantes, presente zapatos cubiertos y que no prende ningún tipo de adornos en las manos o dedos, llámese anillos, relojes, etc.
2. HIGIENE DE LOS UTENSILIOS
· Nuestros utensilios son de material lavable, liso, no poroso y fácil de limpiar y sobre todo de desinfectar.
· Algunos de nuestros utensilios son de acero no inoxidable para así evitar molestias y contaminación con el cliente.
· Los materiales porosos no son aconsejables, ya que pueden constituir un foco de contaminación (todo tipo de maderas).
· Todas las partes de los equipos deben ser fácilmente desarmables para su higienización. Las partes de los equipos que sean de fierro galvanizado no entrarán en contacto con los alimentos.
· La cocina debe poseer una campana para la extracción de vapores y olores, la cual debe estar en buen estado de conservación y funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario